martes, 12 de diciembre de 2006

SE VENDE


Se me olvido ponerme mi camisa de la virgencita abrazando a a un cholo, hubiera sido una chulada traerla el doce de diciembre a la oficina pa que el jefe se me quedara viendo gacho, como pensando que se trata de sabotaje de alguna agencia competidora, que me mandaron como espía para que los clientes fresas no le dieran más chamba por el creativo pseudo punky fachosón que trabaja para él. Sino fuera porque hoy empieza el maratón me hubiera causado mayor dolor haberme olvidado de mi afamada playera. Como que ya se siente la entrada de la temporada navideña... y no por el olor o esos clichés a los que solemos recurrir para no confesar que nos urge abrir regalos... más bien se siente en la cercanpia de las borracheras, las chamacas buscando con quien cerrar el año pa no salarse el 2007 por no empezarlo empiernadas. Se siente la necesidad de arrancar con el recuento de las cosas buenas y malas que se formaron como en tortillería para enfilar el año que se acaba. Es buen momento no? así me la llevo poco a poco y notermino con ocho cuartillas que seguro a nadie le interesaría echarse de corrido... De adelante para atras esta semana pareció larga aveces y corta al final, como siempre los fines de semana parecen durar sólo dos días (Achis pus con razón) En fin, la cosa sigue en Sta Fe entre albañiles y bemedobleús, jaguares y jomers. Por ahi de las doce y media bajo a fumarme el primer cigarro despues de dos cafés que no termino de disfrutar sin tantito humo, ya abajo me doy cuenta que ni quería fumar que estoy medio mareado porque el elevador parece de astronauta de lo rapido que va y saca de pedo; la cosa es que ya recargado en una bardita, que no es más que la separacion entre dos carriles de valets parkings de edificios y un starbox (logotipo, prototipo, chupapito del imperio), es cuando me da por pensar que es una mamada esto de trabajar, no puede ser que uno tenga que llegar a este extremo de vender lo único encabronadamente suyo, el ultimo de sus tesoros, lo más valioso... por dinero. Vendemos nuestro tiempo libre, el tiempo que podemos pasar con nuestros cuacharas, con nuestra familia, con una vieja, sólos... pensando, chaqueteandonos, durmiendo... vendido a cambio de lana, es por eso que hay que tener cuidado en varias cosas, primero venderlo caro, casi esta imposible que alguien tenga lana suficiente para comprarme el ratito en que pienso en fabiola campomanes y le jalo el pescuezo al ganso, de plano no le alcanza al jefe para quitarme el momento de escribir los mails, los choros, los alucines de volar al helipuerto del edificio de enfrente... no le alcanza a nadie, que chafa tener que ser de los que venden... pero peor sería ser de los que compran, de los que intercambian su lana por el tiempo de otros que como yo seguramente se hacen pendejos la mitad del tiempo o almenos un ratito al día para decirle a sus amigos que los quieren mucho, que preferiría estar con ustedes que sentado enfrente de la compu, decirles en vivo mis teorías de un día.

No hay comentarios: